Gestapo antisindical: denuncian a Macri y Vidal ante la OIT

La UOCRA denunció al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los hechos de espionaje y persecución antisindical, dados a conocer gracias a un video que accedió la AFI y desató el escándalo por la “Gestapo” macrista para perseguir a sindicalistas opositores al gobierno.

La OIT es la única agencia ‘tripartita’ de la ONU, que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados con el fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo. El Comité de Libertad Sindical tiene como objetivo examinar las quejas sobre las violaciones de la libertad sindical.

En las últimas horas, se confirmó que la UOCRA presentó la denuncia correspondiente ante esta organización internacional. La queja fue respaldada por la Confederación General del Trabajo (CGT)  a través de una nota formal firmada por los tres secretarios generales de la central sindical: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En el escrito se informa que el gremio presentó una queja formal ante el organismo internacional “por las prácticas de persecución y espionaje antisindical orquestadas por los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, durante las respectivas administraciones gubernamentales del frente político Juntos por el Cambio”.

La presentación formal realizada por UOCRA solicita se admita la queja en el marco del Comité de Libertad Sindical y se constituya un caso de examen, “instando a que los hechos denunciados sean considerados graves y de urgente trámite”.

En la misma, se indica que decidieron “denunciar una serie de hechos y actos ocurridos en el año 2017 que tomaron publico conocimiento en diciembre del 2020 por parte de la anterior Administración del Estado Nacional en clara violación al derecho de libertad sindical reconocido y garantizado por los Convenios 87 y 98 de la OIT”.

De esta forma, hacen referencia a los videos y audios mediante los cuales el entonces Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, expresa su clara intención y deseo de crear “una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios”.

La denuncia completa en el siguiente Link