Gerardo Morales cuestionó a JxC por el Presupuesto: “No se impuso la racionalidad”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy a un sector de Juntos por el Cambio por haber rechazado el proyecto de ley Presupuesto 2022, por el cual se asignaban recursos para obras en distintas provincias. 

El nuevo titular de la UCR nacional, en diálogo con Radio La Red, aseguró que “un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto” y aseguró que “tendría que haber habido más diálogo” para lograr la aprobación de la norma, que no pasó el filtro de la Cámara de Diputados.

“Yo comparto la posición de la Coalición Cívica”, expresó Morales. El espacio que lidera Elisa Carrió, en un comunicado, también criticó a Juntos por el Cambio y advirtió que no estaban de acuerdo con la idea de no acompañar el proyecto.

“Un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto; yo comparto la posición de la Coalición Cívica de ese momento, no puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto”, indicó Morales, a pesar de lo cual indicó que el presupuesto, tal como estaba formulado, era “invotable”.

Al respecto opinó que “tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario Internacional”.

Asimismo, se dirigió al Gobierno al señalar que “está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real”.

Por otra parte, reconoció que hubo “semanas bastante duras” dentro del bloque de diputados nacionales del radicalismo, fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución de no compartir la bancada que preside Mario Negri, y afirmó que el radicalismo está “vivo” y “quiere formar parte activamente” de Juntos por el Cambio.

El mandatario jujeño afirmó que el radicalismo “ha demostrado que más allá de la dura confrontación que podamos tener, tenemos la capacidad de sentarnos a dialogar, lograr consensos y unir el partido, que es lo que necesita el país”.

También se refirió a Martín Lousteau, el senador que casi le termina jugando una interna para disputar la conducción. El gobernador jujeño planteó que con el ex ministro de Economía del kirchnerismo “formamos parte de la conducción del radicalismo” y “buscaremos encolumnar a todo el partido porque hay mucho que hacer y mucho que trabajar”.

“Estamos ante un radicalismo que es además un partido de gestión”, subrayó Morales y mencionó la gobernación de Rodolfo Suárez en Mendoza, de Gustavo Valdés en Corrientes y los “600 intendentes que también gestionan”.