Gago dejó Aldosivi y lo reemplazará otro ídolo xeneize

Por Lucila Coccia.

Tras no lograr dar pie en el torneo local y acarrear seis derrotas consecutivas, Fernando Gago dejó de ser el técnico de Aldosivi. El Tiburón ya eligió un sustituto para salir del fondo de la tabla y es también un ídolo de Boca.

Se terminó el ciclo de Fernando Gago en el equipo de Mar del Plata con un mayor saldo negativo. El ex Real Madrid cosechó solo 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas en casi ocho meses de trabajo con el plantel. Sin embargo, sus cuestionables números no fueron el detonante de la desvinculación con el Tiburón, sino que el entrenador habría renunciado por diferencias con el manager del club, Ciro Lubrano.

Por este conflicto, Aldosivi debió salir a la búsqueda por un nuevo DT que guíe al club fuera de las últimas posiciones de la Liga Profesional y encontró a otro ídolo del Xeneize que está dispuesto a ponerse al frente del grupo. El elegido por el Tiburón es el histórico Martín Palermo con quien ya oficializaron un “acuerdo de palabra”, para que arribe en los próximos días.

La última experiencia del Titán fue en el Curicó Unido de Chile, de donde debió marcharse en julio de este año luego de dirigir 28 partidos y ganar solo 4. El goleador estará al frente de su quinto equipo, en Argentina pasó por Arsenal y Godoy Cruz, en el país trasandino dirigió a la Unión Española y a Curicó Unido, y también sumó experiencia en el Pachuca de México.

Aún resta saber si Palermo se sentará en el banquillo de Aldosivi el próximo viernes, día en que el equipo de Mar del Plata recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Profesional.