Gabriel Solano: «En el congreso del PO fui nominado como candidato a primer legislador porteño»

Grabriel Solano  fue dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo y hoy es dirigente nacional del Partido Obrero. Varias veces candidato por el Partido Obrero en diferentes espacios electorales, sera el primer candidato a Legislador porteño por el partido trostkista.

Gabriel Solano vino al piso y se atrevió a debatir con nosotros de las políticas del gobierno actual pero también de la decisión de la izquierda en el ballotage pasado que llevo a la presidencia al actual presidente Macri.

«La política de Macri es muy clara: ajustar a los trabajadores.»

Precarización laboral. Reforma previsional, modificación de la ley de art, paritaria con techos, lo vemos con los docentes. Es un plan de ajuste contra el pueblo que lo lleva adelante con el apoyo de otras fuerza. Todas leyes fueron apoyadas por otras fuerza. Tenemos caída de consumo, de la construcción, etc. No le esta yendo bien. El poco repunte que hay es a costa del pueblo.

En el congreso del PO fui nominado como candidato a primer legislador porteño. Veremos como termina el armado del Frente de Izquierda. Creemos en hacer listas comunes porque las PASO no son un herramienta para la izquierda. Tenemos que intervenir en la lucha, el dato de este año es el protagonismo de los trabajadores. Como paso en Marzo. Estuvimos de acuerdo en todas las Marchas, pero en el análisis fino decimos que la marcha del 7 de marzo fue un quilombo ya que los trabajadores le pedían la fecha a los dirigentes.

«Este fue un Paro para dejar de luchar, por eso hicimos piquetes.»

Seamos justos, la responsabilidad del triunfo de Macri es de Cristina y Scioli. Porque al fin y al cabo Macri no es nadie, es un cheto de barrio parque. Cuando nos dicen que la culpa es del Partido Obrero, no porque vos llegaste con muchos problemas. Si nos hubiera pasado a nosotros nos hubiéramos encerrado tres meses haciéndonos la auto crítica y hubiéramos echados  a los  responsables de la derrota.

Hace Click Aquí: ENTREVISTA