Futurología periodística

Por Sebastián Ruíz.

Escuchá «Futurología periodística» acá.

¿Pasó sólo una semana desde que escribí algo para esta página anarkocomunista? Joder, cuánta intensidad. A todo ritmo está la coyuntura: mandamos un cohete al espacio y cerramos el acuerdo de la deuda con los bonistas privados. Los Diputados de JxC le hicieron “chiva chiva” al coronavirus y cayeron al Congreso a sesionar, acompañados por una poblada que casi desbordó la vereda, y se acusó a Sergio Massa de dar como 3 golpes de estado. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió un comunicado que advierte sobre la ocupación de camas de UTI, y la Jueza María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo hallado hace dos semanas en Villarino pertenece a Facundo Astudillo Castro, entre otras cosas.

Digo entre otras cosas porque ha pasado de todo y veo que crece la intensidad cada día. Y eso que esta semana Duhalde no nos deleitó con nada. El periodismo a la carta la está pasando muy bien, operando a pleno y jugando con todos los truquitos que tiene a mano. Eso le agrega un buen picante al salteado de pimienta que se cocina en estos tiempos de pandemia.

Considerando este ritmo y haciendo proyecciones que carecen de fundamentos, creo que en las próximas semanas nos podemos encontrar con las siguientes noticias:

El mártir de la derecha.

La facción más picante de la derecha Argentina sigue en búsqueda de un líder que banque la parada.Patricia Bullrich está en pausa hasta superar el Covid – 19 y Mauricio Macri, al que aún le quedan unos días de cuarentena, ya pidió tomar unas vacaciones. Luego de su viaje por Europa y de estar 15 días sin hacer nada, era de esperarse el pedido de descanso. Pica en punta el famosísimo cantante de cumbia conocido como “El Dipy”, que ya empezó a sonar en Palermo y desplazó a Damas Gratis de las listas de reproducción de los cheturros. Alfredo Casero no se rinde fácilmente, luego de aquella arenga histórica a una veintena de manifestantes, afirmó que “la próxima, si no llueve, seremos como 30”. Brandoni, por su parte, logró escapar de la cárcel hecha con flota flotas en la que se había metido él mismo y vuelve a la batalla. Los 3 cabeza a cabeza. Un tridente de Poseidón listo para salir a matar a cualquier pobre que ande por ahí queriendo pensar. ¿Quién será el mártir de la derecha?

Hasta Chuk Norris se sienta, mira y aprende.

Finalizó una de las batallas más esperadas de esta semana. Victoria para Sergio Berni que noqueó en el segundo round a un oso polar. Lo hizo para demostrarle a Viviana Canosa, y a cualquier otra persona, que él es el tipo más valiente del planeta. Luego del encuentro declaró en Animales Sueltos: “ya estoy para algo internacional, quiero pelearlo a Putin”. “¿Viste que todos los rusos se llaman Vladimir?”, se preguntó y luego bromeó: “igual no le da la nafta para pelearme. A mí tampoco, no llego hasta allá con la motito jaja”. Al parecer, el oso le conectó un par de golpes.

La vida por nada.

En el día de ayer, miles de manifestantes se movilizaron sin ninguna consigna. Entre pancartas vacías de texto y confusión, Emilio de Nuñez declaró que: “no sé por qué vine pero estoy acá. En la tele no dijeron por qué tema era la movilización de hoy”. Por su parte, Nélida de Microcentro dijo que: “no me vine a manifestar, estoy volviendo a casa y justo pasé por acá. ¡Saludos a todos los que me conocen!”. Antes de retirarnos con nuestro móvil, se nos acercó un joven libertatario, quien se había hecho viral por decir que a la gente hay que darle laburo y no ayuda del estado, y luego reconoció que no trabaja porque lo mantiene su abuela. “¡Ahora tengo trabajo, soy mi propio jefe!” nos gritó, llamando la atención de los manifestantes presentes, quienes nos comenzaron a golpear para no perder la costumbre.

Informó, para Identidad Colectiva, Sebastián Ruiz desde un futuro alternativo.