Francia se moviliza en rechazo a la reforma del seguro por desempleo

Con el impulso de los trabajadores y trabajadoras de entretenimiento y espectáculo, miles de personas se manifestaron en toda el país europeo para exigir el retiro de la reforma del seguro de desempleo que entra en vigor el 1 de julio. A su vez se realizaron distintas intervenciones de la CGT, los sindicatos y asociaciones civiles como el Movimiento Nacional de Desempleados y Precarios (MNCP) al que se han sumado otras organizaciones que llevan varias semanas ocupando distintos espacios culturales.

 De hecho, los trabajadores del espectáculo, que no se ven afectados directamente por la reforma del seguro de desempleo, pero que reclaman una prórroga de su año en blanco y la reapertura inmediata de los espacios culturales, constituyeron la cabecera de las movilizaciones más importantes e intervenciones en modo de protesta en el corazón de Paris.

El secretario de la CGT del norte de Francia Jean-Paul Delescaut señalo en su cuenta de twitter que la reforma en curso rompe y deteriora los derechos adquiridos y el “plan de resguardo del empleo”.