FMI: Morales confirmó que hay fecha para la reunión con Guzmán en el Congreso

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que el próximo lunes o martes los mandatarios de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque se reunirán en el Congreso de la Nación con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para conversar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde Juntos por el Cambio había trascendido que el encuentro se realizaría esta semana, pero se postergó para la segunda quincena de enero. Uno de los principales argumentos es que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su esposa Malena Galmarini, quien dio positivo de coronavirus.

“Hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia de Guzmán”, dijo Morales en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: “La gestión está en manos del gobierno nacional. No tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo”.

También confirmó que la reunión se llevará adelante en el Congreso: “Es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio y el marco también para recibir un informe del propio ministro”.

“Hay que ir a escuchar. El marco es un encuentro con todos los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de los bloques. La reunión de la semana pasada no resuelve situaciones. El Congreso es el que después va a tratar el número fino de la propuesta, la carta de intención para ser tratada en el directorio del FMI”, continuó.

Sobre la negociación con el FMI, el presidente de la UCR afirmó que el “discurso dual” del Gobierno nacional “no ayuda a lograr un acuerdo”, y advirtió: “A la oposición no nos toca gestionar. En el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos, incluso el mismo Pro, que por ahí se molesta porque fuimos nosotros a buscar al Fondo”.

“Es mucho mayor la deuda que nos dejó Cristina y la que generó el Gobierno. Algunos se enojan pero es así, los que fuimos al Fondo fuimos nosotros”, advirtió.