Fin del boicot: Argentina mantiene los 30 convocados

Por Lucila Coccia.

Luego de las idas y vueltas entre las ligas europeas y la Selección, Lionel Scaloni podrá contar con los 30 convocados para afrontar la triple fecha de Eliminatorias que comienza este jueves a las 21:00 hs contra Venezuela.

Se terminó el boicot europeo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El Tribunal Arbitral del Deporte falló en contra del pedido de La Liga española de no ceder jugadores a Sudamérica por el riesgo sanitario y remarcó que es “obligatorio la liberación de jugadores por parte de los clubes de todo el mundo”. La decisión también minimizó los pedidos de Italia, Inglaterra y Portugal, que también presionaron para no dejar ir a los convocados.

Finalmente, y luego de la puja más complicada, la Argentina podrá contar con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, además de Cristian Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham, cuatro de los futbolistas que tenían más difícil su arribo a la concentración. Para culminar con la operación, los jugadores y los clubes acordaron que cuando finalice la ventana de partidos, los cuatro argentinos viajarán a Croacia para entrenarse durante los diez días, que deberían estar confinados en un hotel, para volver al ruedo de la Premier League de la mejor manera.

Sin embargo, sigue habiendo conflictos y comunicados cruzados entre el Aston Villa y la AFA. En los últimos días, el club inglés informó que Martínez y Buendía disputarán los partidos ante Venezuela y Brasil, pero no el de Bolivia, algo que la AFA no tardó en desmentir.

De cualquier forma, la albiceleste ya se encuentra Venezuela para enfrentarse a la vinotinto el 02/09 a las 21:00 hs, luego viaja a Brasil para jugar el 05/09 a las 16:00 hs y por último el 09/09 a las 20:30 hs se enfrentará a Bolivia en el Monumental con público.