Fernández se reune con Perotti, en medio de la violencia narco en Rosario

El presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para sellar un préstamo que financiará el “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada”.

El programa provincial busca “ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la provincia”. Contará con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), según informaron desde la Gobernación.

La iniciativa, que contará con el aporte de 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe, también apunta al sector educativo -docentes y alumnos- para “desarrollar habilidades y competencias digitales para la gestión a distancia, presencial y semipresencial”.

La última vez que Fernández y Perotti compartieron un encuentro fue durante la exposición que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar cómo marchan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  En aquella oportunidad, el gobernador respaldó la estrategia del Gobierno nacional.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en la actual situación que atraviesa la provincia en materia de seguridad a raíz de una serie de hechos intimidatorios y amenazas relacionadas con la banda narcocriminal “Los Monos”.

También esta pendiente en la agenda la devolución de los fondos de la coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema. Cabe recordar que Perotti presentó en diciembre último el cálculo final que supera los 132 mil millones de pesos por la quita de la coparticipación, en el marco de un antiguo reclamo.