Falleció el ex campeón mundial Jorge “Acero” Cali

Por Lucila Coccia.

El ex campeón mundial de kick boxing fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, donde había promocionado una velada de boxeo. Según los primeros informes, Jorge “Acero” Cali sufrió un paro cardíaco.

El deportista de 49 años que había tenido su apogeo en el kick boxing en la década de los ‘90, había viajado el viernes hacia La Pampa acompañado por un equipo de Chino Maidana Promotions, la empresa en la que se desempeñaba como CEO y que organizó la velada de boxeo. El evento se realizó sin contratiempos el sábado a la noche en el club Estudiantes y Cali volvió al hotel ubicado a las afueras de la capital, donde posteriormente sufrió la descompensación.

El domingo a la mañana “Acero” Cali no participó de los eventos programados, algo que llamó la atención de sus acompañantes, que dieron aviso a las autoridades. Cerca del mediodía, la policía y el personal médico irrumpieron en la habitación del Hotel & Spa La Campiña, donde el promotor de boxeo fue encontrado sin signos vitales. Si bien el grupo médico le realizó prácticas de reanimación, el ex campeón mundial no respondió.

En un comunicado de Chino Maidana Promotions, confirmaron que Cali tenía colocados varios stents y enfatizaron en que era una persona de alto riesgo cardiovascular. En el final del mensaje, la empresa hizo hincapié en la labor del ex campeón mundial de kick boxing en la promoción, divulgación y desarrollo del deporte.