Falcioni no seguirá en Independiente

Por Lucila Coccia.

Luego de idas y vueltas, Independiente decidió no renovar el contrato a Julio César Falcioni. El Rojo, espera poder concretar la llegada de un DT que sorprendió en la pasada Liga Profesional.

El ciclo del Emperador en la institución de Avellaneda fue, dentro de las posibilidades en un club en crisis, realmente positivo. Independiente finalizó noveno en el último torneo local y gracias a los 38 puntos obtenidos en la Liga Profesional, Falcioni llevó a Independiente a clasificar a la próxima edición de la Sudamericana. 

Cabe destacar que el histórico DT, logró algunos de los objetivos en un año profundamente doloroso para él y su familia. Julio, mientras seguía batallando al frente del Rojo, transitó el Coronavirus, siendo una persona de riesgo, y también debió afrontar el fallecimiento de Ada Adela Palka, su esposa.

Ante la salida del histórico arquero, el nombre que suena más fuerte para reemplazar a Falcioni en Independiente, es Eduardo Domínguez. El entrenador fue una de las revelaciones en la Liga Profesional 2021, saliendo campeón de la Copa de la Liga con Colón y tiene el visto bueno del oficialismo y la oposición.