Eterno, Diego

Estaba viendo la tele y el conductor pidió una silla al aire para sentarse, mientras miraba su celular y le llegaba información. “Dicen que murió Maradona. Lo están publicando algunos portales“. Me quedé helado y pensaba en el garrón que iba a ser para los medios que estaban anunciando esto, porque esperaba que pronto aparezca la desmentida que nunca llegó.

Imagen

Automáticamente comenzaron a confirmarlo los demás medios y a mí también me llegaba información corroborando la muerte de Diego, algo para lo que nadie estaba preparado. Ni yo, ni vos, ni el conductor de trayectoria que pidió una silla y luego se quebró al aire.

Imagen


¿Por dónde arranco a hablarles sobre Maradona?


¿Hace falta que yo le hable de Él? ¿Hay algo para decir?


Más allá de su carrera futbolística, también se lo recordará siempre por estar del lado del pueblo. Voy a resumir esta idea, para no extenderme tanto, en un video de menos de 40 segundos. Voy a compartirles una respuesta que le dio a un periodista en México, hace 2 años, luego de que éste le pregunte si sufría presión tras haber sido derrotado por segunda vez consecutiva en Dorados de Sinaloa, equipo del cual, por entonces, era DT.


Gracias, Diego. Por acá, serás eterno. ¡Nos vemos!