España apoya a la Argentina ante el FMI

Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, de España, José Manuel Albares.

El ex Jefe de Gabinete remarcó que la Argentina reconoce en España un socio estratégico permanente y, en ese sentido, agradeció el apoyo español en las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el FMI.

Asimismo, ambos ministros coincidieron en avanzar en la implementación del “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica para el bienio 2021-2023”, como herramienta idónea para intensificar la relación bilateral en aquellos temas identificados como prioritarios.

Cafiero y Albares acordaron reforzar la relación económico-comercial bilateral y promover una mayor interrelación entre nuestros empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral, agregarle valor, incorporar nuevas tecnologías y concretar nuevas inversiones. España es un socio comercial clave para la Argentina (4º socio comercial europeo) y el 2° inversor externo en nuestro país (la Argentina es el 6° destino de inversión externa española en el mundo).

En línea con ello, el canciller Cafiero remarcó que la Argentina aspira a transformarse en uno de los destinos prioritarios del Plan de Internacionalización de la Economía Española y potenciar las oportunidades de intercambio comercial en servicios basados en la economía del conocimiento, manufacturas de origen agroindustrial y alimentos de alta calidad.