Escuela Pública Itinerante para visibilizar el reclamo docente.

Finalmente en la jornada de hoy comienza la actividad de Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que se otorgaron los permisos correspondientes para su emplazamiento, y esto permitió que desde la noche del martes los docentes comenzarán la instalación en el mismo espacio que, durante 3 años, funcionará la Carpa Blanca en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La actividades prevista para esta semana son las siguientes:

Miércoles 12: 15 hs. Inauguración – 18:30hs. Festejo con los Maestros con la participación de Bruno Arias, Juan Falu y Jorge Marziali.
Jueves 13: 11 hs. Proyección de la película sobre Carlos Fuentealba «10 años sin Carlos, 10 años justicia completa» Disertación: #No se reprime a los maestros».
Viernes 14/4:  15hs. Grupo de artistas visuales «Estanpueblo» – 18hs. Orquestas infantiles
Sábado 15/4: 15hs. Taller de bombos «La Chilinga» y Recital –  Grupo de arte visuales «Ricardo Carpani» con taller de stencil – 19 hs. Obra de Teatro
Domingo 16/4: 16 hs Grupo de «Cine y Tablas» títeres y actores.
Lunes 17/4: Visitaran el espacio representantes sindicales docentes de la Internacional de la Educación – Europa, América Latina y Estados Unidos. Con la presencia entre otros de David Edwards – Vicepresidente de la Internacional de la Educación.

La propuesta de los sindicatos docentes es hacer visible la problemática de la educación pública y de los trabajadores de la educación, de un modo creativo acercarse a la sociedad en un cara a cara charlar, debatir y explicar cada uno de los reclamos.