Escándalo en el futsal femenino: Banfield retiró a su equipo

Por Lucila Coccia.

El futsal femenino de Banfield fue acusado de “actitud antideportiva” en la derrota 2-4 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la décima fecha de la “B”. Ante el escándalo, la dirigencia del Taladro decidió echar al Cuerpo Técnico y retirar a la categoría de la competencia.

Banfield volvió a estar en el ojo de la tormenta. Luego de la lamentable situación de los hinchas en la vuelta al Florencio Sola contra el jugador de River, Federico Girotti, el Taladro fue nuevamente noticia por un motivo insólito. En la décima fecha del torneo de futsal femenino de la “B” de AFA, Banfield se convirtió los cuatro goles en contra, en la derrota 4-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Tanto el Taladro, como el Lobo, ya estaban clasificados para los playoffs del cual iban a salir los dos ascensos a la “A”. El  motivo por el cual Banfield decidió perder el encuentro, es porque el ganador se enfrentaría a Estudiantes de Caseros, el gran candidato a ascender. 

El partido que se disputó en el club Nueva Estrella comenzó con dos goles del Taladro y luego vinieron los otros cuatro convertidos por el club del sur de Buenos Aires en su propio arco. Desde el cuerpo técnico del Taladro alegan que Gimnasia no tuvo intenciones de jugar el partido y que incluso uno de los tantos del equipo del sur llegó tras un intento de gol en contra del equipo platense. La FIFA ya le requirió a la AFA que investigue “a fondo” lo que pasó el fin de semana y se esperan definiciones en los próximos días.

Sin embargo, no hubo explicación que valga para la dirigencia banfileña que decidió echar al cuerpo técnico y retirar al plantel de la competición. En esta decisión que se cataloga como “histórica”, terminaron perdiendo las jugadoras de la institución. El valor de un equipo que con trabajo llegó a una instancia definitoria y que quedó a pasos de medirse entre los mejores.