Entrevista a Mario Oporto y Francisco Pestanha

Por Mariela Montiel.

En este encuentro Francisco Pestanha, actual Director del departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús y Mario Oporto, Ministro de educación bonaerense mandato cumplido, dos grandes militantes que hoy comparten la cátedra de Pensamiento Nacional y Latinoamericano construida con la generosidad y el compromiso que caracteriza a la inmensa Rectora Ana Jaramillo. Nos acercan la importancia de poner nuestro pensamiento como objeto de estudio frente al eurocentrismo.

En esta amable charla destacan la humildad y la capacidad que han tenido quienes hoy integran ese equipo docente, compañeros y compañeras de todas las corrientes ideológicas, unidos para pensar estratégicamente desde nuestra Patria Grande.

No faltó el análisis sobre este contexto tan particular de pandemia virósica y neoliberal. Pensaron desde el justicialismo las problemáticas que nos atraviesan diariamente, desde lo más humano y empático de seres que sienten el peronismo y actúan en consecuencia.

Ambos retoman las anécdotas de sus comienzos en la política, cómo han pensado y sentido a lo largo de su militancia. ¡Dos incorregibles, gracias a Perón!

Suscribite a nuestro canal: https://www.youtube.com/c/IdentidadColectiva