Elecciones: Reducirán los tiempos para emitir el sufragio

La Portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti adelantó que en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre de 2021 se eliminará una fila por la baja de casos de coronavirus y esto llevará a una reducción de los tiempos de votación. 

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO, porque la situación sanitaria mejoró. La Ciudad (de Buenos Aires) y las diferentes provincias están teniendo aperturas”, explicó Cerruti en la conferencia de prensa que encabeza los jueves desde la Casa Rosada.

“Por eso se va a eliminar una de las situaciones que volvía engorroso todo que era la fila adentro y la fila afuera. Se va a votar como se lo hacía en la prepandemia, pero por supuesto con barbijo y distanciamiento social. El voto será mucho menos lento y mucho más rápida la emisión del voto”, indicó. 

La funcionaria recordó que aquellas personas que no votaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto podrán emitir su voto el 14 de noviembre. Además adelantó que el transporte público será gratuito ese domingo. 

En las elecciones del 14 de noviembre se eligen diputados y senadores nacionales, además las jurisdicciones también eligirán sus representantes legislativos locales. “Votar es una obligación, pero también es un derecho. Vayan a votar sea a la fuerza y al proyecto que sea”, afirmó Cerruti. 

Curso para autoridades de mesa

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, recordó que están disponibles los cursos de capacitación para las autoridades de mesa que participarán de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado la magistrada destacó que “la capacitación del distrito se encuentra disponible en el sitio informado en el telegrama de designación que se les cursara” a las autoridades de mesa: https://capacitacionelecoral2021.gov.ar/

El documento precisó que en ese sitio de internet las autoridades de mesa “encontrarán la información necesaria adaptada a las características de la elección general” y “también la posibilidad de inscribirse en un encuentro virtual con capacitadores del distrito, con quienes podrán despejar dudas”.