El retorno del teatro y la música a las salas: se consensuó el protocolo sanitario nacional

Se consensuó el protocolo sanitario nacional para el retorno de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos. Esta medida es el fruto de meses de un intenso trabajo conjunto de la Asociación Argentina de Actores, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y entidades representativas del sector con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

A partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Se trata de un protocolo que procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadores y público en general, priorizando, como siempre, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la AADET.

También asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastián Blutrach del Teatro Cervantes.