El Pincha le rompió la racha a River en La Plata

Por Lucila Coccia.

En un partido para el infarto, Estudiantes empató 1-1 con River en la fecha 19 y le cortó una racha de 8 partidos ganados al hilo. En el Millonario, la figura fue Franco Armani que atajó las más claras del Pincha y mantuvo el empate en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El puntero del torneo tuvo que sortear una nueva prueba en la recta final de la Liga Profesional. El resultado no fue el esperado para un equipo que buscaba ampliar la seguidilla de triunfos a nueve y que pretendía mantener la distancia con Talleres, que ganó 1-0 ante Huracán. De todos modos, un empate frente a un rival durísimo como lo es Estudiantes lo sigue posicionando muy bien a 6 partidos del final del torneo con 43, sobre los 36 de la “T”.

El duelo en La Plata fue un auténtico partidazo, si bien River dominó la pelota y el juego en los noventa minutos, Estudiantes supo generar peligro y anotar en la más clara. El marcador lo abrió Robert Rojas al final del primer tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Palavecino. El Millonario, que jugó mejor, se iba al descanso con el triunfo parcial, pero sabiendo que el Pincha a fuerza de contraataques lo estaba complicando. La actuación de Franco Armani fue fundamental para que la visita no sufra en los primeros 45 minutos del partido.

Ya en el complemento, Estudiantes tuvo una chance inmejorable después de un despeje defectuoso de Enzo Pérez, que tampoco pudo sacar David Martínez con la cabeza y se la dejan servida a Gustavo Del Prete en el borde del área, que de primera asiste a Leandro Díaz. El delantero con tranquilidad venció al, hasta ese momento, inquebrantable Armani y facturó el 1-1.

Sin embargo, el Pincha no se conformó con la igualdad y quiso aprovechar su buen momento. A 9 minutos del gol, Estudiantes desequilibró con un centro desde la izquierda del área, que conectó con Agustín Rogel de cabeza. El remate fue perfecto, con violencia y esquinado, pero el arquero de River le dijo que no con la atajada del partido.

Con el partido empatado y con media hora por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo se hizo fuerte con Julián Álvarez que mejoró su rendimiento en la segunda parte. El equipo de Núñez tuvo chances claras para volver a la victoria, pero no supo aprovecharlas. Un centro del “Araña” rodeado por tres jugadores rivales, que Braian Romero insólitamente remató por arriba del travesaño, fue la más peligrosa en la segunda parte frente al arco de Mariano Andújar.