El MERCOSUR lanza el Acuerdo sobre Comercio Electrónico

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron en la ciudad de Montevideo el Primer Acuerdo sobre Comercio Electrónico del Mercosur. El texto del Acuerdo había sido acordado el 15 de diciembre de 2020, pero no pudo ser suscripto en dicha en su momento debido a que el encuentro se celebró de manera virtual.

El comercio electrónico venía aumentando anualmente sus cifras, pero la pandemia impulso estos cambios de ámbitos y aceleraron la tendencia. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en nuestro país creció el año pasado un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos. El incremento se observa tanto en la cantidad de productos vendidos (251 millones, un 72% más que en 2019) como en la cantidad de órdenes de compra (164 millones, un 84% más que en 2019).

En el reporte publicado el día de hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (CNCD) se destaca el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial en los países en vía desarrollo y desarrollados, pero en los países en emergentes no tuvieron el mismo salto.