El Kun Agüero sacó boleto para el Mundial

El ex delantero de la Selección Argentina afirmó que viajará al Mundial para acompañar al equipo durante el torneo. Aún resta confirmar qué rol ocupará en los papeles, pero el Kun ya tiene la aprobación de la AFA.

Cuando el emblema del Manchester City anunció su retiro obligado por problemas cardíacos y luego llegó la clasificación de Argentina a Catar 2022, en redes sociales comenzó un movimiento para que Agüero viaje con la delegación. Es innegable la trayectoria del ex Atlético Madrid en clubes y en la selección, y desde su experiencia, sumado a su carisma, podría ser un apoyo entre los jugadores con los que mantiene una gran relación.

El pedido del público futbolero fue oído por la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino que, encabezada por Claudio Tapia, invitó al Kun a formar parte de la delegación que disputará la Copa del Mundo desde el 21 de noviembre. La noticia la oficializó Agüero el lunes luego de una reunión que mantuvo con el presidente de AFA. Si bien aún resta ultimar detalles, todo parecería indicar que el ex delantero viajará hacia el oeste de Asia acompañando a la Selección Nacional.

Además, desde su retiro aquel 15 de diciembre de 2021 Agüero y la casa madre del fútbol argentino, estrecharon su relación. El mismo campeón de América adelantó que estará presente en el sorteo de la Copa del Mundo como parte de la delegación argentina el próximo 1 de marzo en Doha, Catar.