El gobierno nacional financiara el desarrollo de nuevos parques industriales en Salta

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación firmó ayer un convenio de cooperación y fortalecimiento institucional con la provincia de Salta para trabajar en conjunto en el desarrollo de Parques Industriales. El convenio fue rubricado por la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, y los ministros provinciales de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura, Sergio Camacho.

La recuperación del programa de Parques Industriales es una estrategia clave para aportar al crecimiento de la industria”, destacó Loustau. “En estos dos años de pandemia acompañamos desde el Ministerio con un abanico de más de 150 políticas que implicaron que hoy haya más de un millón de empresas PyMEs con algunos de los 74 créditos que tenemos. Este crecimiento es récord en la industria, superando al 2019 y en muchos casos recuperando sectores a niveles previos al 2017”, sostuvo.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene por objetivo fortalecer la matriz productiva y el entramado industrial en todo el país. Durante 2020 y 2021, se financiaron 67 proyectos en 21 provincias con Aportes No Reembolsables por $3656 millones y se otorgaron créditos a tasa bonificada a empresas de siete provincias por un total de $2480 millones.