El duro desafío de mantener de pie al sindicato ante una profundización de la crisis

Comunicado Asociación Argentina de Actores.

La Asociación Argentina de Actores se encuentra atravesando una delicada situación. Luego de sufrir en los últimos años una disminución de más del 50% en el trabajo actoral, sobrevino la pandemia de Covid-19, que provocó la paralización de la actividad laboral en las cinco ramas (teatro, televisión, cine, publicidad y doblaje), hecho inédito desde la fundación de nuestra institución, generando una inusitada merma en los aportes al sindicato y a la Obra Social de Actores. Esta profundización de la crisis impacta de manera directa en la realidad de nuestra entidad gremial.

Hemos transitado 12 meses de enorme sacrificio para sostener económicamente la estructura operativa del sindicato, lo que supone, entre otras cosas, el mantenimiento del plantel de 70 empleadas/os de nuestra sede central, de las delegaciones y del Hotel de Villa Giardino, que no pudo abrir durante la temporada de verano 2021.

El panorama hasta el momento es alarmante. Las respuestas a nuestras arduas gestiones se demoran, mientras nuestra realidad se torna cada vez más crítica. Si bien la actividad productiva comienza a reactivarse lentamente en nuestro sector, aún no es suficiente para superar la honda crisis económica en la que se encuentra el sindicato.

Esta situación desesperante nos compromete a seguir gestionando con responsabilidad para que nuestra centenaria Asociación pueda seguir de pie cumpliendo su función: la defensa de los derechos laborales de quienes integran la comunidad actoral.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES