El clásico ante Brasil será en San Juan y con el estadio lleno

Por Lucila Coccia.

Después de que se confirmara la localía de la Selección Nacional en el Estadio San Juan del Bicentenario, a 18 días del partido, la AFA y el gobierno de la provincia de San Juan anunciaron que se pondrán a la venta 25 mil entradas, con un aforo de cerca del 100 por ciento.

Argentina y Brasil se vuelven a cruzar el 16 de noviembre a las 20:30hs, luego de la Copa América y del escándalo sucedido en el país vecino en aquella fallida fecha 6 de Eliminatorias. Aquel encuentro en San Pablo que se debió suspender a cinco minutos de haberse iniciado por una exigencia de las autoridades sanitarias brasileñas. A casi dos meses de lo sucedido, aún la Comisión Disciplinaria de la FIFA no resolvió sobre lo sucedido y el rumbo de las eliminatorias deben continuar. 

Esta vez el encuentro será en Argentina y se espera una verdadera fiesta en San Juan que será la primera provincia, además de Buenos Aires, que visita la selección luego de consagrarse en el Maracaná. Así lo oficializaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el gobernador de San Juan, Jorge Uñac. 

El escenario del mítico clásico será el Estadio San Juan del Bicentenario, que tiene una capacidad de alrededor 25 mil personas y se espera que pueda recibir a la selección a cancha llena. Este partido marcaría la vuelta del aforo completo en la Argentina, cuyo último antecedente fue el partido entre Estudiantes y Racing el 9 de marzo de 2020 por la Superliga.

Argentina buscará sacar el pasaje a Catar 2022 de local, o por lo menos acercarse aún más hacia el objetivo. La albiceleste se encuentra segunda en la tabla de posiciones con 25 puntos, sólo detrás de Brasil que tiene 31. En el tercer puesto se ubica Ecuador con 17 tantos, 1 más que Colombia que se encuentra en el último puesto de clasificación directa. Luego, Uruguay se ubica en el quinto puesto, el del repechaje, con 16 unidades, y le persiguen Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 puntos. En el fondo de la tabla están Perú con 11 tantos y Venezuela con solo 7 unidades.