Educación ideologizada

Por Oscar Rodríguez.

Barrio porteño de Parque Chacabuco.

La indignación se apoderó de la comunidad educativa de la escuela Tomás Santa Coloma, y no es para menos, se nombró como director a Gustavo Albonico. Acérrimo defensor del terrorismo de estado.

En el contexto de pandemia, donde nos tocó afrontar un corte de la presencialidad en las escuelas, este “docente” en sus redes sociales publicó “Abran las escuelas” acompañado de una imagen de la ESMA.

Se ha instalado en los medios hegemónicos de comunicación, el video de una docente, que en un desborde poco habitual, hace una descripción del modelo llevado adelante por el macrismo.

Ahora bien, este caso se instaló como un desastre universal, ocupando grandes espacios en los medios gráficos y muchas horas en los medios televisivos y radiales.

Pero… la apología del terrorismo de estado por parte de Albonico, está totalmente silenciado. 

Bienvenido sea un debate serio y profundo desde donde se lleva adelante un adoctrinamiento en las aulas.

Desde la usina de pensamiento de la derecha hoy se nos quiere hacer creer que la ideología en la escuela está impuesta desde este lado del mostrador. Hablan insistentemente de adoctrinamiento ignorando que la imposición del relato histórico lo podemos ubicar de Mitre hasta la actualidad.

La imposición del relato mitrista, es adoctrinamiento, sesgar parte de nuestra historia no contando que pasó un 16 de junio de 1955, es adoctrinamiento.

Nadie puede negar la gran influencia de la escuela en la formación psico-social y política de los individuos.

Ahora, tampoco nadie puede negar el sesgo ideológico que se imparte desde las aulas.

Como tampoco nadie puede negar que evitan el debate e imponen el video de una docente, desbordada, para perseguir el propósito de imponer un falso sentido común sobre cómo está direccionado ese sesgo ideológico, que se viene imponiendo desde el comienzo mismo de nuestra patria.