Eduardo Valdés: «La Conferencia Episcopal se tiene que hacer cargo de su complicidad con la dictadura»

Eduardo valdés. fue embajador ante la Santa Sede en el Vaticano hasta el 10 de diciembre del 2015, y es actualmente Diputado por el Parlamento del Mercosur.

Hace Click Aquí: ENTREVISTA

El pasado lunes, la Conferencia Episcopal libremente dice: vamos a trabajar en la reconciliación y vamos a convocar a un militar acusado de represión y a una victima de represión ilegal de esos años, para empezar la reconciliación, me pareció algo increíble, no condice con ninguno de los fundamentos que tiene ninguna de las tres religiones monoteístas»

La reconciliación que es una palabra importante para las religiones, tanto para la religión Judía, Musulmana y la Católica, por que la biblia las rige a todos, exige como condición el arrepentimiento.

Solo se puede reconciliar, si la victima quiere, no solo que se tiene que arrepentir el victimario, sino que si la victima no quiere no existe reconciliación.

Valdés, nos habla sobre el camino que debió recorrer la Iglesia Vaticana cuando PIÓ XII en la década del treinta cuarenta del siglo XX, mira para otro lado frente al holocausto Judío que sucedía en Alemania, se produjo una separación entre la religión Judía y la iglesia Vaticana, el camino que tuvo que transitar el Catolicismo para volver a conversar entre pares con la religión judía fue un arrepentimiento fuerte, para reconstruir las relaciones.

Si la iglesia Vaticana hizo todo esto,porque va ha venir Arancedo a decir, ahora por mi propia potestad  exijo la reconciliación, porque no empieza la Conferencia Episcopal ha hacerse cargo de esa época, en donde hay bastante complicidad de la Conferencia Episcopal. La Iglesia Argentina a parido curas que están condenado por crímenes de lesa humanidad, porque aprovechaba la confesión de los detenidos, para sacarles información y pasarlas al mando militar para que hagan más detenciones»