Eduardo Luis Duhalde

Fue abogado, juez, historiador, periodista, profesor, militante político y un incansable defensor de los Derechos Humanos.

Hoy 3 de abril, a las 13 hs.  en la puerta principal del Cementerio de la Chacarita se colocará una ofrenda floral al cumplirse 5 años de su partida física. Invitan familiares, amigos y compañeros de Eduardo Luis Duhalde.

Como la «Memoria es un arma de combate» compartimos el enlace http://librosycasas.cultura.gob.ar/libros/el-nunca-mas-3/ donde se puede descargar El Nunca Más, cuyo prólogo de 2006 incluye las palabras del, en ese momento, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Es responsabilidad de las instituciones constitucionales de la República el recuerdo permanente de esta cruel etapa de la historia argentina como ejercicio colectivo de la memoria, con el fin de enseñar a las actuales y futuras generaciones las consecuencias irreparables que trae aparejada la sustitución del Estado de Derecho por la aplicación de la violencia ilegal por quienes ejercen el poder del Estado, para evitar que el olvido sea caldo de cultivo de su futura repetición”. Eduardo Luis Duhalde