Editorial, Claudio Posse: «Cristina es Perón»

En su editorial de hoy, 26 de junio, analiza la estrategia de Cristina Fernández en el armado de las listas en la Provincia de Buenos Aires.

«Cristina es Perón», expresa el conductor del programa, en la introducción de la editorial expresa su dificultad de entender algunas decisiones de Cristina Fernández en términos tácticos y estratégicos.
«Cuando Cristina decide irse del PJ a mí me costó entender que se debía a dos cuestiones, la táctica, asfixiar políticamente al randazzismo y la estratégica, que los diputados y senadores electos mantengan la plataforma en las bancas»
Posse no compara a Cristina con Perón sino que hace una relación entre los liderazgos.

«Cristina tiene un liderazgo tradicional, se le cuestiona mucho las decisiones que toma, ¿que diferencia tiene entre el armado de Cristina y Perón? Creo que ninguna ¿y las diferencias con Yrigoyen?.Si ves la lista de Peron en el 45 eran todos desconocidos»

Asevera que la formula de senadores es un tandem que observa el país pero también el mundo.

La lista de diputados de la Provincia de Bs As representa al peronismo en forma tradicional porque representa a todos los sectores de la sociedad»

Posse dice que cada uno de los candidatos representan a la sociedad y a la vez son cuadros políticos integrales.

Los mismo que critican hoy a Cristina por la elección de los candidatos, ¿Hubieran criticado a Perón por elegir como candidato a Cooke?

Dice que el peronismo es un movimiento que se despliega en todos los frentes de lucha de la sociedad.

Cristina lleva al congreso a todos los sectores que trabajan en los frentes de lucha»

Y termina diciendo:

Cristina es Perón porque conduce y hay momentos de debates y hay momentos de obediencia, en términos políticos, la campaña electoral es un momento de obediencia política»