Dos siglos igual

Por Oscar Rodríguez.

Si no jugas nunca de local.

Si te ríes para no llorar.

Si el pelado te afanó la ilusión.

Es hora de alzar la voz.

Hasta acá llego señor.

A esta bendita ciudad parece que no pertenecemos.

Todo cuanto hacen es en contra del trabajador humilde, aquellos que fueron protegidos por Evita.

Que cosas tiene esta capital, parecemos extranjeros en nuestra propia ciudad.

Tenemos un Rodríguez Larreta, apellido que tiene historia.

Ya desde el derrocamiento de Yrigoyen aparece un RODRÍGUEZ LARRETA.

En 1930, Feliz Uriburu, responsable del primer golpe cívico militar, encarcela a Hipólito Yrigoyen y disuelve el Congreso de la Nación.

La historia Argentina es una rueda en la que siempre van dando vueltas oscuras personajes.

Se van reciclando, pero no pierden su raíz, su esencia oligarca, está en los genes su recurrente traición al pueblo.

El poder judicial también tiene sus lados oscuros, desde sus propios cimientos se construyó con características facciosas.

La acordada del 30 en la que avalan al gobierno militar, fundados en la “doctrina de facto” dando un viso de “legalidad” a este golpe y a los subsiguientes.

Ahora bien, aquí aparece el apellido ilustre de la aristocrática justicia, el Dr. Rodríguez Larreta, (tío bisabuelo del actual jefe de gobierno), quien como procurador estampa su firma en la acordada empezando a escribir los capítulos más atroces de nuestra historia.

Hoy estamos en las manos de ese mismo poder.

Estamos en las manos de esa misma “in” justicia.

Horacio Antonio Rodríguez Larreta Díaz Alberdi, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Encontramos el apellido Larreta pegado a los de la alta alcurnia oligarca de estas tierras: Álzaga Unzué, Pereyra-Iraola, Anchorena, Peralta-Ramos, Blaquier,

Díaz-Alberdi,Santamarina Patrón-Costas, Beláustegui, Martínez de Hoz, entre otros…..

Vamos avanzando en el tiempo histórico, el padre del jefe de gobierno fue miembro del MID, ahijado político de Rodolfo Frigerio. Fue terrateniente, productor agropecuario. 

No vamos a aseverar que los genes familiares del actual Rodríguez Larreta van a determinar su comportamiento político, eso NO, está claro. Pero….

Veamos un poco la trayectoria del Horacio de ahora, trabajo en la petrolera ESSO, en la época del menemismo estuvo a cargo de las inversiones extranjeras en el Ministerio de Economía, fue gerente general de ANSES, donde fue acusado por administración fraudulenta y peculado, fue director de FONCAP, acá fue investigado por el delito de defraudación en la administración pública, fue jefe de campaña de la fórmula

Duhalde-Ortega en 1999, en el gobierno de la alianza fue interventor del PAMI cuya mano derecha era María Eugenia Vidal.

Durante la intervención de Rodríguez Larreta se dio uno de los acontecimientos más tristes de nuestra historia.

El Dr. Rene Favaloro puso fin a su vida, después de reiterados reclamos al PAMI por una deuda a su fundación de 2 millones de dólares. 

El derrotero continuo, estuvo como presidente del IPSBA durante la gestión de Ruckauf, fue director de la DGI y finalmente en 2002 se sumó a las filas del partido Compromiso para el cambio con Mauricio Macri. Dios los cría y el viento los amontona.

A la luz de este repaso por el prontuario de tan singular personaje, está claro que continúa haciendo honor a su linaje oli “gárca”.

Ahora como jefe de gobierno lo tenemos en la postura criminal de desafiar al poder político en ejercicio por elecciones democráticas.

Avanza contra toda lógica y desoye los lineamientos de los expertos en salud.

En definitiva, está mandando al contagio masivo a nuestros hijos.

Los números son claros y están demostrando que el impacto más fuerte del rebrote de covid-19 se está dando principalmente en la ciudad de BsAs.

La historia se repite ya vimos y volvemos a ver el mismo apellido, RODRÍGUEZ LARRETA, pegado a los hechos más tristes y criminales de la historia Argentina.

Ahora sabemos que el responsable de los muertos a partir de desoír un DNU que apunta a la protección de la salud de los ciudadanos es el mismo apellido que históricamente atento contra la salud de la república.