Dia de la madre: 64% mas de ventas online respecto al año pasado

Consultoras privadas afirman que la facturación registró un 64% mas que el año pasado.

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 64 % respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium. Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, señalo que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Indicaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés. Indicaron también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción, dato que el año pasado era 3 puntos porcentuales mayor.

Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35.000 transacciones en 24 horas, y precisaron que el pico del miércoles pasado representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior. Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza y propuestas gastronómicas.