Detonaron un paquete sospechoso hallado en un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

El lugar ubicado en la calle Lavalle 367 fue desalojado luego de que peritos de Explosivos de la Policía de Buenos Aires encontraran un elemento que tenía luces dentro de una cabina de gas. Desde el Frente de Todos indicaron que «se vive un clima de violencia política general».

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense detonó en la mañana del martes un paquete sospechoso que apareció en el nicho de gas ubicado en la entrada de un local partidario del Frente de Todos (FdT) del partido bonaerense de Bahía Blanca, informaron este martes fuentes policiales y de Defensa Civil.

El episodio ocurrió esta madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local que el FdT posee en la calle Lavalle 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que ,»al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector».

«Debido a ello intervinieron integrantes de la brigada de explosivos de bomberos quienes, con distintos elementos y en forma preventiva procedieron, a detonar dicho elemento», agregaron.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Henriquez, informó que «se recibió un llamado por un artefacto explosivo en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo con personal de bomberos del cuartel central».

«Este supuesto explosivo fue retirado de un nicho de gas fue colocado en una especie de cubierta para contener la explosión para detonarlo», señaló a la prensa.