DERECHO A VOTAR – Del 20 al 24 de junio consulta el padrón provisorio

Se amplia el plazo para la consulta del padrón provisorio.

Si cumplís 16 años antes del 28 de octubre

tenes Derecho a Votar.

INFORMATE y EJERCE TU DERECHO

Consulta Del padrón  en: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php y https://www.padron.gob.ar/

Reclamos en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/index.php y personalmente con DNI actualizado en Av. Leandro N. Alem 232.

Copiamos a continuación la Resolución de la Cámara Nacional Electoral.

Por todo ello, la Cámara Nacional Electoral RESUELVE:

1º) Habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral. Ello sin perjuicio de advertirse que el Registro Nacional de Electores continuará actualizándose hasta la generación del padrón definitivo.

2º) Hacer saber a las agrupaciones políticas presentantes que la justicia nacional electoral ha adoptado todos los medios conducentes para la incorporación de oficio –dentro de lo previsto por la legislación y conforme los procedimientos instrumentales vigentes-, sin que se exija para esa incorporación trámite alguno por parte del ciudadano.

3º) No hacer lugar a lo solicitado en el sentido de proceder a la eventual incorporación de nuevos electores al Registro Nacional de Electores prescindiendo del antecedente legal exigido para ello por el artículo 10, inc. b, de la ley 17.671.

4º) Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a fin de que se informe a la ciudadanía de la medida que por la presente se adopta.

5º) Reiterar al Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que deberá adoptar los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales que constituyen los antecedentes legales necesarios para la oportuna actualización del Registro Nacional de Electores.

Regístrese, comuníquese a los señores jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a los partidos políticos, hágase saber a las Direcciones Generales de Tecnología y de Seguridad Informática del Consejo de la Magistratura, y ofíciese a la Dirección Nacional Electoral y al Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Firman dos jueces de este Tribunal por encontrarse vacante el restante cargo de Juez de Cámara (art. 109 del Reglamento para la Justicia Nacional).-

SANTIAGO H. CORCUERA, PRESIDENTE – ALBERTO R. DALLA VIA, VICEPRESIDENTE. ANTE MÍ, SEBASTIÁN SCHIMMEL, SECRETARIO DE ACTUACIÓN ELECTORAL.