Deportivo Español apartó al DT de Primera por abuso sexual
Por Lucila Coccia.
El club Deportivo Español decidió apartar a Carlos Torres, el Director Técnico de la Primera División femenina por una acusación de abuso sexual a una menor de edad.
La denuncia que se hizo pública hace unos días fue realizada ante la justicia por una jugadora menor de edad de la Reserva. La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y el club inició el protocolo de género. Español rápidamente separó al DT de sus funciones y se puso a disposición de la justicia para la investigación.
El club de la Ciudad de Buenos Aires que tiene un departamento de género e inclusión está trabajando con los dos planteles, de Primera División y Reserva, con un grupo de psicólogas. Además, tanto Deportivo Español, como la AFA comunicaron que sus abogados están trabajando en conjunto con una asistencia jurídica para acompañar de forma integral a la víctima y a su familia.
Lamentablemente, este abuso de poder por parte de un entrenador es sólo la punta del iceberg en el mundo del deporte. Hace unos meses jugadoras, algunas de selección, denunciaron ante la FIFPRO, organización que defiende los derechos de las futbolistas, a un DT de la AFA por acoso e intimidación sexual a menores.