Dejen de hacer lobby

Por Oscar Rodríguez.

Ante tremenda catástrofe sanitaria en el mundo, es lamentable que se tenga que salir a aclarar las confusiones que imponen los medios hegemónicos de desinformación. La lamentable tapa de Clarín de hoy dando a entender que el gobierno rechazó las vacunas de Pfizer cuando la realidad está lejos de lo expresado por la tapa mentirosa que presenta ese medio.

Argentina se resistió a aceptar las condiciones inapropiadas que exigía la transnacional Garantizar con bienes del Tesoro nacional y recursos naturales como el agua de los glaciares más la inmunidad ante eventuales juicios por efectos adversos de su vacuna, entre otras exigencias alocadas.

Para poner un poco de luz a toda esta confusión que quieren imponer. Pfizer tiene entre sus principales accionistas al fondo de inversiones Blackrock, el mismo fondo que trató de impedir la renegociación por la deuda, que además es accionista de grandes medios de “IN” comunicación entre ellos el Grupo Clarín. Covac sacó un comunicado dejando en claro que Argentina NO rechazo las vacunas de Pfizer.

Se entiende entonces que todo forma parte de un fuerte lobby.