Debut fallido para la Sub 23 en Tokio

Por Lucila Coccia.

La Argentina sub 23 cayó 2-0 ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un jugador menos todo el segundo tiempo, por la expulsión de Francisco Ortega, la albiceleste sufrió en el comienzo del certamen.

A un día de la ceremonia inaugural comenzaron las competiciones en los Juegos Olímpicos y el fútbol no fue la excepción. El conjunto dirigido por Fernando Batista comenzó con el pie izquierdo y fue sorprendido por Australia, en su debut en el Grupo C.

A los 13 minutos llegó el primer gol del equipo oceánico a pies de Lachlan Wales, que se encontró solo abajo del arco luego de un centro rasante por la izquierda. Argentina no supo anteponerse a la derrota parcial y, a pesar de intentar complicar al arquero australiano, los tiros quedaron sin efecto por la defensa rival.

Finalizando el primer tiempo salió expulsado Ortega, luego de una falta en el borde del área que le valió la primera amarilla y por una disputa en el área, dos minutos después, recibió la segunda y vio la roja al instante. Una decisión cuestionable del árbitro serbio, Srđan Jovanović que se precipitó y sancionó una sujeción usual, sin el balón en juego. En la segunda parte el juego de Argentina se vio opacado y condicionado por lo que cedió terreno y la iniciativa.

El segundo gol de Australia llegó faltando 10 minutos para el final. Desde el borde del área, Marco Tilio, que había ingresado desde el banco, la colocó en el palo derecho a media altura. El tiro inalcanzable para el arquero Jeremías Ledesma marcó el triunfo final para el conjunto oceánico.

Tras este fallido inicio Argentina se enfrentará a Egipto, el domingo a las 4:30 hs. El equipo africano viene de empatar sin goles ante España en la primera fecha. La selección nacional deberá sumar de a tres para seguir en carrera, ya que solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los Cuartos de Final.