Débora Giorgi renunció su cargo en la Secretaría de Comercio

Débora Giorgi renunció este jueves al equipo de trabajo en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que conduce Roberto Feletti. Su nombramiento nunca fue publicado en el Boletín Oficial, después de casi dos meses en el cargo.

Semanas atrás, se anunció el desembarco de la exministra de Industria  en el equipo que conduce Feletti, al cargo de subsecretaria de Comercio. Anteriormente, ocupaba un cargo en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, donde comenzó a cumplir funciones en 2015.

Pero su nombramiento nunca se hizo efectivo en el Boletín Oficial. Según diversas versiones, quien la objetó fue el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, quien había objetado algunas de sus decisiones.

“Fuentes cercanas a Giorgi explican que “ella vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”, según consignó Página 12.

Entre 2008 y 2015 comandó el Ministerio de Industria a nivel nacional, y entre 2005 y 2008 fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Feletti puso a Giorgi en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios, especialmente con los actores de la cadena cárnica.

“Creemos que es necesario trabajar para que los precios internacionales no afecten de manera desmedida los precios locales y el mercado interno. Así podremos consolidar una canasta básica que esté al alcance de los ingresos de nuestra población”, dijo Giorgi días atrás.

También afirmó que la Secretaría estaba trabajando para “ordenar los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado”.