De 10
Por Claudio Posse.
Llegamos al capítulo número 10 /2020 de esta aventura que llamamos Identidad Colectiva.
Como coordinador de este portal solo tengo agradecimientos a todos a aquellas y aquellos que domingo a domingo “Crean opinión”.
Me detengo a reflexionar y a pensar en este concepto y el objetivo de Identidad Colectiva.
No somos un portal de información, premeditadamente somos un portal (publicación o como quieran llamarlo) de Opinión y ese siempre fue el objetivo, la creación de opinión descarnada de cualquier prejuicio (o peleando con los prejuicios que todes llevamos dentro). Porque si algo sobra es Información, pero creo (creemos) que faltaba esa opinión de las plumas que te hacen tambalear un poco las ideas, que te ponen en duda, que te hacen replantear lo que ya tenías como certero.
En fin, esa fue la idea originaria de Identidad Colectiva y creo (creemos) que estamos domingo a domingo lográndolo.
Esa búsqueda permanente de poder reencontrarnos en el debate con los otres pero también con nosotres mismos, esa búsqueda que está vedada con los grandes medios de comunicación (locales e internacionales) de poder expresar las ideas sin especular con un beneficio económico, esa búsqueda que nos saque de la mediocridad de la idea chata y del sentido común (cuanto me preocupa cuando escucho a les compañeres dirigentes de mi espacio político decir: “hay que tener sentido común”). Esa búsqueda es la misma que tenes vos cuando escribís en el portal de Facebook y contas los “likes”, o escribís en Twitter alguna frase que claro te parece genial y te fijas los “RT”, es la misma búsqueda. La tuya, la mía y la de Identidad Colectiva.
La historia que tendríamos que empezar a escribir sería la de la organización, para que esa búsqueda tenga un espacio de organización que construya esa Identidad Colectiva que ofrecemos acá con tanto amor. Esa identidad que no se construye en soledad, esa identidad que nos contiene, porque somos esa identidad que nos diferencia, pero que también nos congrega y hace iguales, esa identidad que es construcción permanente y que es construcción colectiva.
En lo personal quiero agradecer a cada uno y una de los que escribieron en el portal, es un plomo que me ponga a enumerar, que haga un listado de todos los que participaron y participan, naveguen el portal y lean ustedes. Solo voy a nombrar a una sola persona que gracias a ella es posible todo esto, por mil razones, Silvia Cepeda. Siéntanse todes representados a través de ella.
Por último, a todos y todas que leen y comparten en las redes, a les amigues y que ponen una parte de su energía para que Identidad Colectiva crezca y se multipleque domingo a domingo.