Daniel Scioli: «El título es: La gente la esta pasando mal, nunca veo la política en términos personales.»

Daniel Scioli acompañó a Néstor Kirtchner como Vice presidente de la Nación, (2003-2007), 2 veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria en el 2015.

Veo con preocupación como está el tema en materia económica. El impacto que esta teniendo la llegada de las facturas de luz y gas.

Estuve recorriendo la provincia, en este último tiempo recorrí 32 municipios pero lo más importante es que estuve con industriales, trabajadores, universidades, ongs, jóvenes y con mujeres.

«La gente quiere ser escuchada, comprendida, contenida y que la ayudemos a salir adelante de ésta.»

La gente va ir en busca que la defienda de este ajuste y va ir por ese camino. La gente no llega a fin de mes. Porque después se viene la segunda etapa de este ajuste que es la consecuencia de lo que está pasando ahora.

Con la devaluación hicieron una transferencia de recursos fenomenal y la Argentina no es competitiva.

«Nosotros como fuerza política tenemos que organizar una alternativa clara y coherente con nuestras ideas.»

Tenemos que cuidar a la gente y ponerla a salvo del ajuste y los recortes que se vienen.

«Muchos fueron cambiando de ideas en el camino, yo siempre fui consecuente y coherente. No soy indiferente del ajuste que viene ahora.»

Hablo del futuro, hoy estamos sustituyendo fábricas por productos importados. Los problemas que habían pendientes este gobierno los agravó. Hay un millón y medio más de pobres, 70.000 millones de dólares más de deuda, 7000 comercios cerrados y decenas de miles de puestos perdidos. Después de las elecciones tenemos que generar un consenso con todos los legisladores claros para defender los derechos adquiridos. El mundo mas desarrollados se cierran y ahora dejamos desprotegidas a las Pymes. Lo veo en toda la Provincia de Buenos Aires. Los despidos vienen de la mano del cierre de los comercios y fábricas.

Tenemos que reafirmar nuestro compromiso que acá hay dos visiones de país y la gente decidirá. Nosotros tenemos que darle una alternativa.

Tenemos que expresar el mismo sentido en la provincia de Buenos Aires que en la Capital Federal. Hay que construir una opción y una oposición al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el porteño, la clase media está sufriendo el ajuste.

Venimos de un 49 % en las elecciones pasada y tenemos una responsabilidad en este momento y tenemos que construir consensos en todos los distritos.

«Voy a colaborar para la Unidad del Peronismo.»

Hace Click Aquí: ENTREVISTA