Cumbre de Ginebra: Biden y Putin se encuentran en el punto de tensión diplomática
En el inicio del desarrollo de la cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia, que se realiza en Suiza, dos de los principales líderes de la política internacional llegaron a un punto de acuerdo, luego de las hostilidades por parte de Norteamérica contra Rusia y el presidente ruso, en que los máximos representantes de ambas naciones volverán a sus funciones tanto en Washington y Moscú a partir de mañana
Vladimir Putin antes del comienzo de la cumbre en Suiza había mencionado que el cuerpo diplomático de su país se encontraba optimista. El jefe de estado ruso mencionó días antes del desarrollo del encuentro que “la cumbre ayudará a recuperar el contacto personal y el diálogo directo, podemos cooperar, también Estados Unidos habla en estos términos. Entre ellos trabajar juntos con eficacia con los desafíos del cambio climático”.
La cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia fue el puntapié, para que luego de 10 años, se encuentren el mandatario demócrata con Putin. Esta vez con una agenda cargada, donde los principales puntos se centran en los supuestos ciberataques rusos y la supuesta interferencia electoral, el control de armas nucleares, el conflicto de Ucrania, la pandemia de Covid-19, la carrera por el Ártico y la agenda del cambio climático.
Ante una rueda de prensa, Biden expresó que la agenda de su gabinete no es contra los rusos, sino, para los americanos.