Cuarta parada, Italia. Alberto se reunió con Francisco, Mattarella y Draghi

El presidente argentino fue recibido esta mañana en el Vaticano por el Papa Francisco, con quien mantuvo una audiencia privada en la que hablaron de los problemas que aquejan al mundo, a la región y a la Argentina.

La reunión se desarrolló en el estudio privado del Aula Paulo VI y forma parte de la gira presidencial, que también incluyó reuniones con los jefes de estado de Portugal, España, Francia e Italia.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y también a la Argentina. Le comenté cómo estamos avanzando en las negociaciones con los organismos de crédito y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que puede”.

Finalmente, Fernández mantuvo, junto a Solá, Oliveri y Silva, un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, quien estaba con el secretario para las Relaciones con los Estados el arzobispo Paul Gallagher.

A través de un comunicado el Vaticano, en tanto, informó de ambos encuentros celebrados en su Sede: “Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo”.

Luego del encuentro en la Santa Sede, el jefe de estado argentino se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de consejo de ministros Mario Draghi.