¿Cuántas chances tiene River de ser campeón en esta fecha?

Por Lucila Coccia.

Comienza la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol y con ello los tiempos de definiciones. Con 12 puntos por disputar, River Plate, el puntero indiscutido, puede asegurarse el campeonato en esta fecha, sólo si se dan algunos resultados a su favor.

En la recta final de la Liga Profesional, con cuatro fechas por jugar, la Primera División podría tener un campeón en esta fecha. River que se encuentra puntero y a 9 puntos de Talleres, el segundo, podría festejar un título más este jueves ante Racing en el Monumental. Los escenarios que deberían presentarse para que el Millonario dé la vuelta olímpica ante sus hinchas son los siguientes.

Si River vence a Racing, y Talleres no suma de a tres ante Gimnasia en el Bosque, el conjunto de Núñez será campeón a tres fechas del final. La “T” visita al Lobo hoy desde las 17:00hs, por lo que más de un hincha del Millonario estará pendiente del resultado, que podría facilitarle el panorama del jueves. En el caso de que el Millonario empate con la Academia de igual forma podría festejar, sólo si el conjunto de Córdoba pierde ante Gimnasia.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no será campeón de la Liga Profesional este jueves, si Racing le gana, y rompe con la racha de 16 partidos consecutivos sin ver la derrota en el torneo local. Tampoco tendrá la chance de celebrar, si Talleres le gana a Gimnasia esta tarde.

Sin embargo, si el Millonario no logra el objetivo ante Racing, tendrá otra chance el próximo domingo ante Rosario Central en Santa Fe. La Banda deberá ganar para mantener una distancia del conjunto de Córdoba, si la brecha entre el primero y el segundo es mayor a seis puntos, con dos fechas restantes, River será campeón en Rosario. Talleres por su parte, está obligado a ganarle a Aldosivi el sábado, así como todas las fechas restantes, y además deberá esperar a que River pierda puntos para llegar a las últimas dos fechas con chances de dar el batacazo.