Copa Ámerica: Resultados de la primera fecha

Por Lucila Coccia.

Finalizó la primera fecha de la Fase de Grupos en la Copa América con tres triunfos y un empate.

En el Grupo A, Paraguay que arrancó perdiendo 1-0 dio vuelta el resultado ante una Bolivia que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Jaume Cuéllar a los 54 minutos de la primera parte, sí el árbitro adicionó 11 minutos. El encuentro finalizó 3-1 para los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo con goles de Alejandro Romero y un doblete del cuervo Ángel Romero. El gol de los bolivianos fue de Erwin Saavedra de penal. El otro partido del grupo fue el empate 1-1 de Argentina contra Chile, los tantos fueron de Lionel Messi y Eduardo Vargas para la Roja. Uruguay, el próximo rival de la albiceleste, descansó en esta primera fecha.

Por el lado del Grupo B, el anfitrión Brasil arrancó con el pie derecho y goleó 3-0 a una Venezuela diezmada por los casos de coronavirus. Marquinhos rompió el cero a los 23 minutos para la verdeamarela mientras que Neymar, de gran segundo tiempo, convirtió de penal a los 64 minutos y asistió a Gabigol a los 89 para decretar el 3-0 final. El otro partido del primer grupo Colombia venció a 1-0 a Ecuador del argentino Gustavo Alfaro. El gol lo hizo Edwin Cardona con una jugada brillante, el volante de Boca inició la jugada de tiro libre con un pase a Cuadrado que la picó al punto penal donde esperaba Borja para bajarla de pecho a los pies de Cardona que remató ante un atónito Ortiz que quedó parado bajo los tres palos. El conjunto que tuvo fecha libre en esta zona fue Perú.

De las diez selecciones que participan del certamen, las cuatro mejores de cada grupo se clasifican a los Cuartos de Final que comienzan a partir del 2 de julio.