Copa América en duda
Por Lucila Coccia.
Peligra la realización de la Copa América por un comunicado de los jugadores brasileños. Ante la incertidumbre, Argentina confirmó su participación y aseguró que viajarán al país vecino para disputar el torneo más importante del continente.
La disconformidad de los jugadores verdeamarelos se viene manifestando desde la designación del Brasil como sede del certamen. Si bien todavía no han sacado un comunicado oficial, el capitán y figura del Real Madrid, Casemiro, apuntó que el equipo ya tiene una postura tomada y por lo que se percibe no es a favor del torneo.
El equipo dirigido por Tite esperará a finalizar la doble fecha FIFA, juega contra Paraguay este miércoles a las 21:30, para dar a conocer su decisión en conjunto.
La no participación de las estrellas brasileñas podría poner en jaque a la Confederación, porque en el negocio no tener a los mejores del mundo puede salir caro. Por lo pronto, y en medio de este tire y afloje, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue acusado de acosar sexualmente a una trabajadora del organismo y fue apartado de su cargo 30 días.
Entre los rumores que surgen frente al tema es que, con o sin estrellas, Brasil participará de la copa que organiza. Tampoco podrán contar con Tite, el entrenador, ya que su postura está alineada con la de sus dirigidos. La selección canarina sub23 podría participar de la Copa, aunque dicha categoría tiene por delante los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio.
Ante la incertidumbre la AFA ya puso paños fríos a la situación y aseguró su participación. Aunque aún quedan por ver la logística que planee el conjunto albiceleste para afrontar el menor riesgo posible.
Al parecer la Copa América resiste cualquier embate. No importa la pandemia, ni los contagios, menos las muertes y Brasil hoy es el mal ejemplo de todo ello.