Copa América: Arranca la segunda fecha

Por Lucila Coccia.

Comienza la segunda fecha de la Fase de Grupos del torneo continental más importante. Con acción en las ciudades de Goiânia, Río de Janeiro, Cuiabá y Brasilia volverá a rodar la pelota en Brasil.

Los partidos que se disputarán hoy corresponden al Grupo B. En el primer turno, a las 18:00 hs, se enfrentarán Colombia y Venezuela en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia. El conjunto cafetero viene de vencer por 1-0 al Ecuador de Gustavo Alfaro, mientras que Venezuela, con muchas bajas por covid, cayó por 0-3 en el partido inaugural ante Brasil. El segundo partido de hoy comienza a las 21:00 hs y será una réplica de la final de la Copa América de 2019. El partido será entre el nuevamente local, Brasil y el Perú del Tigre Gareca que tuvo libre la primera fecha. El encuentro se disputará en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. En esta segunda fecha descansará Ecuador.

El grupo que integra Argentina tendrá acción este viernes desde las 18:00 hs. El primer partido será entre Chile y Bolivia en el Estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. La Roja viene de empatar 1-1 con Argentina, mientras que Bolivia cayó 1-3 ante Paraguay, jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres. El segundo partido del viernes es el de Argentina contra Uruguay, que todavía no jugó en el torneo debido a que tuvo libre la primera fecha. El clásico rioplatense se jugará a partir de las 21:00hs en el Estadio Nacional de Brasilia. En esta ocasión, el Paraguay de Eduardo Berizzo no tendrá partido.

Estos segundos encuentros irán perfilando a los ocho equipos que seguirán en la lucha por consagrarse en esta Copa América. La selección albiceleste deberá sumar de a tres para acrecentar su confianza y para afianzarse en los primeros puestos de clasificación.