Control de precios: Proponen que los Jefes comunales estén a cargo.

El senador del FdT, Paco Durañona, tiene media sanción en la Legislatura.

La idea del gobierno es renovar el programa de Precios Cuidados con la incorporación de más del doble de productos. La gran diferencia con el plan antes mencionado es que los productos no solo estén vigentes en las grandes cadenas de supermercados sino también en mercados de cercanía y almacenes. 

Ante este anuncio, uno de los primeros en recoger el guante sobre su aplicación fue el senador bonaerense Paco Durañona quien por medio de las redes sociales consultó: “¿Y cómo se van a controlar? En Carmen de Patagones, en Pampa de los Guanacos, en los Valles Calchaquíes o en El Chaltén”.

No fue una consulta al paso. El ex intendente de San Antonio de Areco tiene aprobado con media sanción de la Cámara alta bonaerense un proyecto que busca modificar el Código provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuario, con el objetivo de darles más poder a los intendentes.

“El proyecto le otorga a los municipios facultades para controlar y sancionar el cumplimiento en todas las legislaciones que tengan que ver con precios de alimentos, acuerdos de precios, ley de góndolas, el etiquetado frontal si llegara a salir. Que los municipios tengan competencia para garantizar efectivamente los derechos de los consumidores en cuanto a precios y calidad”, sostiene Durañona.

El político además pone la mirada a futuro sobre lo que será la posible aprobación de la ley de etiquetado frontal en el Congreso Nacional. “Si no se reforma la ley del consumidor de la Provincia los municipios no lo pueden hacer. Y hay consenso en los distritos. Tiene el apoyo de buena parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tanto de distritos del Frente de Todos como de Cambiemos. De hecho el proyecto se aprobó en el Senado donde somos minoría”.