Contra viento y pandemia el FICIP dice PRESENTE

Por Osvaldo Cascella.

El ARGENTINA FICIP con motivo de su décima edición tenía previsto para este año tirar la casa por la ventana, pero en razón de la pandemia del COVID 19 y las medidas de prevención adoptadas por el gobierno nacional, se vio obligado a recalcular y decidió en consecuencia invertir la acción y entrar por las pantallas de los hogares con un pre festival de forma on line, con una serie de actividades desde el 27 de mayo al 4 de junio que se podrán disfrutar sin salir de casa.

Entre las actividades programadas se destacan las video entrevista a los directores y directoras de las películas ganadoras de las 9 ediciones anteriores, en los rubros Competencia Oficial Largometraje Internacional y Largometraje Nacional, las que serán alojadas en la plataforma de cont.ar.

También la realización de clases magistrales dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, a las que podrán acceder en forma libre y gratuita a través del Facebook o de la web del festival. Podrán formular preguntas a través del chat que, finalizada la exposición el docente responderá.

La premiación de Proyectos Nacionales en desarrollo y la difusión de los video minutos dedicados a la figura del General Manuel Belgrano.

Además, por el sitio www.ficip.com.ar, y por https://www.facebook.com/ficip/ se puede acceder a la agenda prevista y a la visualización gratuita de una gran cantidad de películas que participaron en las ediciones anteriores.

Por lo anunciado, los seguidores del Festival Internacional de Cine Político, a pesar del COVID 19, tendrán la oportunidad virtual de volver a acercarse a este cine comprometido que no solo entretiene, sino también educa, informa, denuncia y rinde homenaje a los personajes de la historia que lucharon por el bienestar de sus pueblos esperando la edición presencial del festival.

No se pierdan la programación en http://ficip.com.ar/