Con Álvarez imparable, River goleó a Patronato

Por Lucila Coccia.

El Millonario aplastó a Patronato en el Monumental por la fecha xx del Torneo Profesional y mantiene la distancia con sus perseguidores en la recta final del certamen. La figura del encuentro fue el intratable Julián Álvarez que convirtió un póker en la goleada de River.

River marcó su buen momento ante un Patronato desconectado, deslucido y errático. Patronato, que había planteado una táctica defensiva para intentar parar el ataque riverplatense sufrió en el inicio con Agustín Palavecino que se generó el espacio para rematar y convertir el 1-0 a los 13 minutos. Desde afuera del área y con un derechazo esquinado que no logró contener el arquero rival, el mediocampista abrió el marcador para los locales.

A partir de allí el Millonario tomó confianza y facturó en las oportunidades que tuvo. Si el equipo genera jugadas de peligro, Álvarez las ejecuta a la perfección, pero además el jugador del torneo ve oportunidades donde otros no y con ese hambre de gol es determinante en el equipo de Marcelo Gallardo. Hoy quizás convirtió en su mayoría con la faceta de nueve goleador.

En su primer gol, el Araña se encuentra con un rebote, luego de un remate de Enzo Fernández por la derecha. En su segundo, salió a presionar al arquero de Patronato que perdió la posesión y el “9” no dudó en apuntar al arco. Ese olfato no lo perdió y supo estar en el lugar correcto para marcar el 4-0 luego de un remate de Palavecino.

En 45 minutos la aplanadora de Marcelo Gallardo marcó una diferencia irremediable por el resultado y por el desarrollo del partido. Aunque todavía faltaba más del show de River y Álvarez, luego de una salida rápida de Franco Armani, Jorge Carrascal habilita al goleador que a la corrida y de primera define por arriba del guardameta rival.

A pesar del abultado resultado a favor de los de Núñez, no todas son buenas noticias para Marcelo Gallardo. Al inicio del encuentro, en una jugada dividida Felipe Peña Biafore salió lesionado y explotó en llanto. El juvenil de 20 años,  sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Una lesión que ya había sufrido en su rodilla izquierda cuando era juvenil.

River selló una goleada monumental frente a Patronato y con cinco fechas por disputarse, saca chapa de campeón. Hoy se encuentra primero en la tabla con 46 puntos, Talleres su perseguidor más próximo tiene 39. Le siguen Lanús con 35, también Vélez y Defensa ambos con 34 puntos.