Comercio Exterior: China alcanzó los $ 6 billones en exportaciones

La Administración General de Aduanas de China informó este viernes que durante 2021 el comercio exterior del país asiatixo creció por encima del 21 %  con respecto al 2020, y alcanzó un monto de 6.14 billones de dólares

La oficina gubernamental detalló que las exportaciones aumentaron en 21,2 por ciento, mientras las importaciones crecieron un 21,5 por ciento.

Según informaron desde la aduana, las exportaciones registraron una desaceleración en diciembre pasado respecto a noviembre, aunque esta caída fue inferior a lo previsto por los estrategas económicos.

Según autoridades chinas, el decrecimiento de las ventas al exterior durante el último mes de 2021 tuvo que ver con los altos costos de los envíos y baja demanda de mercancías en la temporada festiva. También se registró un decrecimiento de las importaciones.

Al valorar los intercambios comerciales con otras naciones, la Administración General de Aduanas detalló que estos crecieron con los países de la Unión Europea (UE), la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (Asean) y los articulados en la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Incluso, creció el superávit comercial Estados Unidos que rozó los 400.000 millones de dólares. Se trata del segundo año consecutivo en que este indicador crece tras la caída que registró en el plazo 2018-2019 debido a la guerra comercial impuesta por Washington a Beijing.