Claudio Posse:»A quién deben votar los Radicales»

En su editorial de hoy Claudio Posse se refirió al Radicalismo, analizando diferentes dichos de Raúl Alfonsín, para intentar entender las alianzas con Cambiemos. Escucha el análisis completo en el siguiente link.

Si sos Progresista, gustas de la Democracia, si la Libertad casi es tu valor supremo, si no podes andar tranquilo en tu vida sin tener en cuenta las Instituciones Públicas, si crees en el rol del Estado, para regular la Política, Economía, ¿votas al Gobierno de Macri?»

Acabo de describir un Radical, y los Radicales para mi que votan al Gobierno, la estructura Radical es parte del bloque CAMBIEMOS.

Hoy vamos a hablar de los Radicales, porque octubre es un mes muy caro para la unión Cívica Radical, es un mes que ellos lo van a tener en su retina, en su memoria colectiva, durante toda su existencia, porque el 30 de octubre de 1983 se alzaba con un triunfo popular el de  Raúl Alfonsín, que lo llevaría a la Presidencia a partir del 10 de diciembre del mismo año, un triunfo contundente.

Si vos como Radical decís, lo quiero a Alfonsín, pero también lo quiero a Clarín, entras en una especie de contradicción, con archivo histórico de audio escuchamos lo que pensaba Raúl Alfonsín sobre el «Gran» diario Argentino»

Alfonsín era un orador de una exquisitez indudable, te hacía un discurso con mucho adorno, y con mucho respeto, donde Alfonsín decía hagan el ejercicio de leer a Clarín; si sos Radical y te gustaba Alfonsín, o porque tu viejo te dijo que era un gran conductor Alfonsín, y donde él hablaba de los leales, y me imagino la cara de Alfonsín cuando ahora Carrió es la columna vertebral del Gobierno de Macri.

En el discurso de Alfonsín hablo sobre Carrió, y dijo  «era de lo peor que nos pudo haber pasado, una hipócrita»

Y que pensaba Alfonsín de Mauricio Macri, » Yo creo que nosotros para esa concertación que queremos hacer tenemos limites, el oficialismo por un lado, y la derecha por otro lado, la derecha es Macri, no podemos traicionar nuestros principios».

Si ya te lo dijo Raúl Alfonsín… que se peleo con Clarín, ya te dijo que Carrió era una hipócrita y lo peor que le había pasado a la Unión Cívica Radical y ya te dijo que el limite era Macri, para mi antes había una lógica en los Radicales. En los Radicales que apoyan a Macri, no hay lógica, hay negocios»

Con todo esto que hemos escuchado de archivos de audio y vídeo histórico, sobre lo que pensaba Raúl Alfonsín, vos como Radical fíjate a quien votas, porque tu voto vale mucho.