Claudia Bernazza:»Estamos aprendiendo a lidiar con la posverdad junto con nuestra gente»»

Claudia Bernazza candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, nos hablo de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 22 de octubre. Escucha la entrevista completa en el siguiente link.

Estamos en un clima de posverdad que no conocíamos previamente, será verdad no será, lo instalan tanto que nos confunde a todos, y es lo que quieren lograr»

Yo a las encuestas les creo muy poco, en general están hechas con tan pocos casos, con teléfonos fijos que la gente ya casi ni usa, hablo con cantidad de compañeros míos acá de los barrios periféricos de La Plata y a nadie le han hecho encuestas, todos lo que me cuentan son personas que tienen teléfono fijo, y que de casualidad estaban en la casa y lo contestaron, así que es tan relativo.

Esta gente tiene formas de Gobernar y de hacer política que nos rompe la cabeza, que no las entendemos, porque cambia las reglas, porque viola las reglas, reglas sociales, de códigos entre personas, pero creo que todo se acaba en un momento y que la verdad emerge»

Nosotros estamos trabajando para dialogar con las personas de la mejor forma que podemos, pero bueno lidiando con un monstruo. Se están convirtiendo en una fuerza de choque que hace tiempo no veíamos; todo es un clima muy enrarecido, un clima que intimida y que no es un buen clima para las elecciones.

Ahora esto no puede durar eternamente, nunca duro eternamente, pero nosotros también estamos aprendiendo, perdón pero nosotros como dirigentes también hacemos lo que podemos, somos cartesianos de razonamientos lógicos, que desde los Griegos en adelante siguen algunas reglas de razonamiento, y nosotros estamos aprendiendo a lidiar con la posverdad junto con nuestra gente»

Entonces tengámonos paciencia entre todos, porque aveces uno dice, porque no hicimos esto o aquello, y no hay superhombres y supermujeres dirigiendo al Campo Popular.

ahora hay reordenamiento de nuestras fuerzas, hemos dejado el ropaje del viejo PJ clientelista, una forma de hacer política que no nos hacia bien, estamos con nuevos dirigentes que han surgido también de listas que ha confeccionado cristina en el caso de provincia de Buenos Aires de otra manera con otros criterios, poniendo en valor militancias sociales y gremiales que la política había dejado de lado, se esta organizando el fichero y ese fichero por supuesto que va a dar nuevas formas de organización»